martes, 26 de junio de 2012


¿En qué edades se utilizan más las redes sociales? ¿cuánto tiempo dedican los jóvenes al día?


Nos gustaría enseñarles los resultados y conclusiones que hemos podido obtener gracias a una encuesta que hicimos en la red social tuenti, posiblemente la más utilizada por los jóvenes de 13 a 20 años. Los objetivos que nos propusimos es que tanto chicos y chicas de 13-14 años, como de 16-17 y también de 20-22 nos dieran su opinión acerca del uso de las redes sociales, de cuánto tiempo usaban para las mismas, si tenían personas desconocidas agregadas como amigos, etc.
Aquí van algunos de los resultados y conclusiones...
Referente a cuántas redes sociales tenían, llama poderosamente la atención que en la gran mayoría de casos, son los chicos y chicas de 13-14 años los que en más redes sociales están (unas 3 o 4, todos) mientras que los de las otras edades casi todos tienen solamente 1, 2 o 3. 
Por otro lado, una diferencia muy notable que queremos resaltar es la edad a la que se crearon su primera red social. Algunos de los chicos encuestados más jóvenes se habían hecho messenger o tuenti ¡a los 8 o 9 años! Mientras que los más mayores se lo habían hecho en general con 14-15. Los encuestados de edad media, de 17 años, se encontraban en un término medio, habiéndose iniciado en las redes sociales alrededor de los 13-14. ¿Realmente un niño o una niña de 8, 9 o 10 años tiene que estar en una red social? Habría que reflexionar sobre esto....
Un aspecto en el que prácticamente todos coincidían, es en el tiempo que le dedican a las redes sociales, y es que todos los encuestados, exceptúando un chico de 21 años, se meten a diario y le dedican más de una hora diaria a las redes sociales. Esto solamente es algo que refleja lo que pensábamos y la realidad, que los jóvenes están totalmente enganchados a las redes sociales; encima, ya no sólo se meten en los ordenadores, ahora también en el móvil, que ya a edades de 6 o 7 años tienen. Esto sería otro tema aparte, pero no nos concierne en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario